¿Sabes qué es una oficina virtual? Una oficina virtual es una modalidad que te permite trabajar desde tu hogar, pero contar con un lugar estratégico a donde puedan acudir tus clientes cuando deseen ponerse en contacto contigo para contratar tus servicios.
Esta opción es muy atractiva para aquellos pequeños empresarios o emprendedores que no quieren sumar a sus costos el alquiler de una oficina permanente, pero que de igual manera requieren mantener frente a sus clientes una imagen más corporativa.
A continuación, te contamos los cinco beneficios que obtendrás de este modelo:

1. Ahorro en los costos operativos: Como te mencionamos anteriormente, una de las principales ventajas de contar con una oficina virtual es la posibilidad de ahorrar en costos operativos, toda vez que no tendrás que contar con un espacio de forma permanente, amoblarla, contratar personal, adecuar los espacios y los recursos tecnológicos, etc.
2. Contar con una dirección comercial para tu negocio: Una de las ventajas de una oficina virtual es contar con la oportunidad de proyectar una imagen empresarial consolidada y utilizar la dirección de tu coworking no solo con objetivos publicitarios, sino además para atender a tus clientes potenciales en un ambiente completamente profesional.
3. Obtener un número telefónico exclusivo: La oficina virtual te permite contar con un número telefónico comercial atendido por una recepcionista que se encargará de transferir las llamadas a número de teléfono de tu preferencia.
4. Uso flexible de tiempos y espacios: Con esta modalidad de coworking cuentas con horas de Hot Desk, de esta manera, podrás hacer uso de los espacios del coworking de una manera flexible y que se acomode a los horarios y las necesidades de tu empresa
5. Tiempos de permanencia flexible: Otra de las ventajas de los coworking es que no manejamos cláusulas de permanencia, como normalmente lo manejan las oficinas. Puedes alquilar tu oficina virtual por el tiempo que lo requieras y tantas veces como tu empresa lo necesite.