“Cabeza, hombros, rodillas y pies”…Todos recordamos la famosa canción infantil, la verdad es que necesitamos mantener no solo esas, sino todas las áreas de nuestro cuerpo saludables y siendo honestos… tantas horas sentados frente a un computador, no nos favorecen.
En esta oportunidad hemos creado un top de ejercicios que sin duda, te ayudarán a proteger tu cuerpo y evitar molestias en tu salud:

Ejercicio visual: Cierra los ojos lentamente durante unos segundos y vuélvelos a abrir, realiza 8 repeticiones, esto te ayudará a descansar la vista y a hidratar los ojos de forma natural evitando resequedad. Para mantener en buenas condiciones los músculos de los ojos, también puedes fijar tu mirada en un punto y posteriormente, ir ampliado tu rango de visión (repite 3 veces).
Ejercicio de espalda: Estando de pie nos inclinamos hacia el frente y con nuestras manos tomamos la punta de nuestros pies, sostenemos 10 segundos y volvemos a nuestra posición inicial, con este ejercicio además de estirar nuestra espalda también estiramos nuestros miembros inferiores.
Ejercicio de piernas y pies: Párese en la punta de los pies y luego en los talones en forma alterna.
Lleve todo el peso del cuerpo hacia adelante flexionando una rodilla y cuidando que el talón de la pierna de atrás quede totalmente apoyado en el piso. Usted debe sentir una ligera tensión. Alterne cambiando de pierna.
Ejercicios Cuello: Apoye una mano en su pierna y con la otra tire suavemente del cuello hacia un lado, como si quisieras acercar la oreja al hombro, cuenta 10 segundos y alternas para el otro lado. 2 repeticiones por cada lado, luego lleve las manos a la nuca y hale suavemente de la cabeza hacia abajo durante 10 segundos.
Ejercicios de muñecas y manos: Estiramos los brazos al frente cerramos la mano y empezamos a girar las muñecas hacia adentro 10 veces y luego hacia afuera 10 veces.
Estiramos los brazos al frente, coloque los puños cerrados de ambas manos durante 5 segundos. Luego extienda los dedos otros 5 segundos más y vuelva acerrar los puños lentamente. Repita esta acción tres veces.
¡Practícalos diariamente y sentirás los beneficios en tu salud!